Lets call it an alpha!

Si, después de un par de semanas de intenso trabajo Tucan ha llegado al estado alpha, ya puede descargar! Esto no es algo que deba tomarse a la ligera, aunque siga sin ser usable, el hecho de descargar significa que las piezas que componen Tucan están encajando.

No digo que dentro de otro par de semanas el sistema de gestión de plugins me parezca una aberración y vuelva a implementarlo, sino que ya tenemos una referencia.

Para que entendáis como funciona Tucan me gustaría aclarar algunos conceptos.

  • Un Servicio representa a un tipo de links soportados. Por ejemplo, el servicio “rapidshare.com” lo implementa el plugin ‘AnonymousRapidshare’.
  • Un Paquete es un cojunto de links, intercambiables o no, de uno o varios servicios. Esta unidad es la base del funcionamiento de Tucan y para descargar cualquier cosa primero deberemos crear uno.
  • Links intercambiables, estos links apuntan al mismo archivo pero en servicios distintos, de esta forma aunque los servicios por separado puedan ser limitados, descargamos simultaneamente varios links, disminuyendo el tiempo de espera drasticamente.
  • Plugin Anónimo. Plugins muy limitados, tanto en la velocidad de descarga como en la simultaneidad. Normalmente solo permiten descargar un link, haciendote esperar un tiempo antes del siguiente.
  • Plugin de Usuario. Plugins limitados, en algunos servicios soportan algo mas de velocidad y simultaneidad que los anonimos, pero en otros ni siquiera están soportados.
  • Plugin Premium. Plugins ilimitados, pero se necesita una cuenta de pago.

Y ahora como era de esperar unas capturas de pantalla:

Input Links

En esta ventana se pegan los links a descargar y se debe comprobar su validez antes de pasárselos al gestor principal, así la creación de paquetes se agiliza.

Wait

Aquí podemos apreciar que la descarga, aunque automatizada, debe cumplir el tiempo de espera, de otra forma el servidor nos desconecta el socket.

Download

Tachan! Os invito a bajaros el source e intentar descargar algo, como dije al principio no es ni de lejos funcional, pero como podéis ver descarga.

PD: La razón por la que en las capturas aun se ve que la versión es pre-alpha, es porque decidí dar el paso a alpha escribiendo este post.

Un saludo, Crak.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: