Tantos links y todos tan distintos.

Actualmente estoy implementando la gestión de paquetes de Tucan, parte esencial para la automatización de descargas (también para subidas, aunque ahora mismo estoy centrado en las descargas), lo que me esta costando bastante mas de lo esperado.

No hay nada mejor para poneros en situación que un ejemplo concreto.
Imaginad que queréis descargar 3 capítulos de vuestra serie favorita, cada capitulo esta compuesto por 3 enlaces y esta subido a 2 servicios diferentes. Esto nos da 18 links diferentes para 9 archivos.

‘D.S02E01.part’
‘D.S02E01.part1.rar’
‘D.S02E01.part2.rar’
‘D.S02E01.part3.rar’

‘D.S02E02.part’
‘D.S02E02.part1.rar’
‘D.S02E02.part2.rar’
‘D.S02E02.part3.rar’

‘D.S02E03.part’
‘D.S02E03.part1.rar’,
‘D.S02E03.part2.rar’,
‘D.S02E03.part3.rar’.

Para que entendáis la dificultad del problema voy a describir brevemente los pasos necesarios para descargar los archivos.

  1. Conseguir los links: Hay varias formas de pasarle los links a Tucan, podemos pegar directamente los links, o bien copiar el contenido de una pagina al portapapeles y al abrir la ventana de descargas, el contenido de todos los links sera parseado y pegado igual que si los hubiéramos copiado manualmente.
  2. Comprobar que están soportados y que están activos: Para esto hacemos uso de los plugins y accedemos a la pagina como lo haríamos con el navegador obteniendo información adicional como el nombre del archivo (importante cuando no es parte del link como en el caso de megaupload) y el tamaño aproximado.
  3. Crear los paquetes: En nuestro ejemplo queremos que los capítulos se descarguen en orden y además como usamos links intercambiables, algo bastante común para agilizar la descarga, queremos que se descarguen los archivos alternadamente y que no se descargue el mismo archivo en varios servicios.En este punto tenemos los links ordenados por servicios, así que tenemos que buscar que archivos están relacionados (esto se dice muy rápido pero no es algo trivial), finalmente con la parte común del principio de los archivos creamos el nombre del paquete.
  4. Descargar los archivos: Una vez creados los paquetes ya solo tenemos que añadirlos a una cola e ir descargando en orden. Cuando un servicio no nos deje seguir descargando, tendremos que esperar el tiempo correspondiente, pero mientras podemos seguir descargando en otros servicios automáticamente.

Ya solo me falta implementar la cola de descargas, por lo que proximamente Tucan sera minimamente usable, sin embargo aun es pronto para empaquetar una version, por lo que si queréis probarlo tendréis que hacer un checkout del repositorio.

Un Saludo, Crak.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: