No es oro todo lo que reluce.

Ya solo me falta implementar la cola de descargas…

Así acababa mi ultimo post, cuando creía que las partes fundamentales de Tucan habían encajado. Pero esto no era mas que un espejismo, ya que la pieza que intento implementar no encajaba en la estructura general.

Para que comprendais el desajuste necesito explicaros los distintos subsistemas de Tucan. (Solo me centrare en las descargas, pero lo que voy a comentar es extensible a las subidas)

  • Por un lado esta el sistema de plugins, que es quien se encarga de las descargas propiamente dichas, cada una en un hilo diferente. Cada plugin gestiona sus descargas de forma independiente, aplicando sus limitaciones particulares.
  • Por el otro esta el GUI, que es el que interacciona con los usuarios. La parte que nos interesa en este caso es un widget, gtk.Treeview que es el que se encarga de mostrar una estructura de datos, gtk.TreeStore. En esta estructura estarán todas las descargas ordenadas por paquetes y debe ser actualizada para que el usuario vea el progreso.

Lo primero que se nos podría ocurrir seria implementar la cola sobre el gtk.TreeStore, pero si lo volvemos a pensar, con esto haríamos una parte principal del proyecto muy dependiente del interfaz gráfico, decisión poco recomendable.

Por el contrario si utilizamos una nueva estructura de datos, tendríamos la información por duplicado, con lo que deberíamos de extremar las precauciones al actualizar los datos.  Además tendriamos que hacer de puente entre los plugins y el GUI.

Estoy implementando esta ultima opción, minimizando el movimiento de datos entre subsistemas, así que tendremos que esperar un poco mas hasta que Tucan pueda descargar de manera automatizada.

También quería mostraros como esta quedando el GUI en la rama donde implemento la cola de descargas.

branched_main_window

Como podréis observar ahora las descargas están ordenadas por el nombre del archivo, conteniendo estas los posibles links intercambiables.

Un saludo, Crak

2 comments so far

  1. health on

    If some one desires to be updated with most recent technologies therefore he must be pay a visit this web site and be up to date everyday.

  2. Law Firm SEO on

    A motivating discussion is definitely worth comment. There’s no doubt that that you ought to write more about this issue, it might not be a taboo matter but typically folks don’t discuss such subjects.
    To the next! Cheers!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: