Internationalization.

Como la mayoría de nuestros usuarios son de habla hispana, se que muchos me agradecerán que por fin Tucan este en castellano.

2009-01-12-013416_1024x600_scrot

El soporte para i18n esta completo y por ahora esta localizado en ingles y castellano, pero se irán añadiendo lenguajes proximamente.
Además se han mejorado el reconocimiento de captchas y solucionado algunos bugs, así que he preparado la versión 0.3.1. ¡Disfrutadla!

Finalmente una buena noticia para los usuarios de Microsoft Windows, y es que Tucan pronto tendrá un ejecutable en esta plataforma.

PD: Si os da problemas al arrancar, borrad el .tucan de vuestro home.

Un saludo, Crak.

11 comments so far

  1. estupefacto on

    como va el asunto de los idiomas? dad la orden y empezamos a traducir ;D

  2. vampir on

    me apunto para la traduccion al catalan! y si eso en febrero a mi hermana le doy para que traduzca al frances xD

  3. vampir on

    ei! un consejo, podias hacer un instalador
    install.sh, que mueva el directorio a /usr/shares y cree en /usr/bin un ejecutable k redireccione al tucan.py (esta parte es muy sencilla)

    y para las actualizaciones, si solo se cambian un par de archivos otro .sh que cambie los archivos ha actualizar a /usr/shares/tucan, en vez de tener que cambiar todo el directorio en cada actualizacion😉

    el ejecutable de instalacion es algo asi
    #!/bin/bash
    if $USER == ROOT; then
    tar -xvf tucan-3.0.1.tar.gz
    mv tucan-3.0.1 /usr/share/tucan
    chmod 777 /usr/share/tucan/tucan.py
    echo >>/usr/bin/tucan “#!/bin/bash”
    echo >>/usr/bin/tucan “python /usr/share/tucan.py”
    chmod 777 /usr/bin/tucan
    else
    echo “hay que ser root para ejecutar el script”
    fi

    y para el de las actualizaciones algo por el estilo😉

  4. tucaneando on

    Para actualizar puedes usar svn update en el directorio de Tucan.

    En lo que al instalador se refiere, usare el sistema estandar, un Makefile. Pero no voy a hacerlo hasta que empiece a contactar con “mentores” de las principales distribuciones.

    Para una comunicacion mas directa te recomiendo que pases por el canal #tucan del IRC-Hispano

    Un saludo, Crak.

  5. daniela on

    perdonen si esto no va aca.
    Estube usando perfectamente tucan hasta que me mande un lio con mi particion root y tengo varios dramas. reinstale casi todo, y ya que estaba baje el nuevo tucan.
    Reinstale python y ambas versiones de tucan me lanzan el siguiente problema.
    Traceback (most recent call last):
    File “tucan.py”, line 31, in
    g = Gui()
    File “/home/daniela/Desktop/tucan-0.3.1/gui.py”, line 76, in __init__
    self.set_icon_from_file(cons.ICON_TUCAN)
    gobject.GError: No se ha podido reconocer el formato de imagen del archivo «/home/daniela/Desktop/tucan-0.3.1/media/icon.svg»
    como soy bastante nueva en esto, si saben como puedo solucionarlo, podrián darme una mano?

    Muchisimas gracias

    Daniela
    La Plata
    Buenos Aires
    Argentina

  6. tucaneando on

    Daniela, eso es porque no tienes instalada la dependencia de svg, leete el readme y mira como se llama el paquete en tu distribucion.

    Un saludo, Crak.

  7. blaw on

    Hola buen dia desde Sonora México

    Felicidades por tu proyecto, lo he probado (ya que he tenido problemas con JDownloader) y me gusta.

    Saludos!

  8. Dean on

    Muchas gracias por el programa, por fin uno nativo para Linux y mi Xubuntu.

  9. nando on

    Hacía mucho que estaba buscando una herramienta así para Linux. Cómo los quiero

  10. hardstone on

    Buenas. Antes que nada quería felicitarte por este proyecto y agradecerte por habernoslo acercado a la comunidad.

    Por otro lado te quería preguntar por un error que estoy teniendo (de 5 máquinas en las que lo instalé 1 sola me tiró este error).

    Mi mail es furnari02@gmail.com, no quiero copiar el error acá porque es un poco largo, pero te agradecería mucho si te podés contactar conmigo.

    Desde ya muchas gracias.

  11. special1 on

    Muy buen trabajo. Funciona a la perfección.


Responder

