Documentando con Sphinx

Sphinx es una herramienta que facilita la generación de documentación. Partiendo de ficheros .rst (reStructuredText) es posible componer de manera casi automática los ficheros de documentación de nuestro proyecto, pudiendo optar por diferentes formatos de salida (html o latex).

Os dejo un pantallazo para que veáis la pinta de la plantilla html+css que trae por defecto:
documentacion

Podéis consultar la doc completa en: http://cusl3-tucan.forja.rediris.es/doc/

Cuando encuentre un rato postearé lo poco que aprendí sobre Sphinx, un saludo!

-Beakman

11 comments so far

  1. Gaston on

    Hola, estoy interesado en darles una mano en este proyecto, ya que poseo skills de programacion en Python & otros como Java o C#, etc
    Podrian indicarme si es posible y como podriamos comenzar a trabajar juntos!

    Gracias!

    Gaston

  2. tucaneando on

    En unos dias estara disponible un tutorial sobre como crear plugins para nuevos servicios.
    Puedes dar soporte a tu servicio favorito y cuando este funcional lo añadiremos al repositorio oficial.

    Para cualquier cosa pasa por el canal #tucan del IRC-Hispano.

    PD: He movido aqui los comentarios ya que no se permiten comentarios en las paginas estaticas.

    Un saludo, Crak.

  3. Monkiki on

    Hay soporte para descomprimir automáticamente los ficheros que se descargan en varias partes (normalmente comprimidos con RAR)? Estoy evaluando Tucan para ver si puede suplir a JDownloader.

  4. Manuel on

    Hola, el captcha de megaupload ha cambiado otra vez…

    Por cierto hay un proyecto, baltazar, que es downloader de rapidshare y esta hecho en python, el detalle es que tiene limitador de velocidad

    Tal vez puedas echarle un ojo e implementar en algun momento la limitacion? es gpl pro cierto.

    http://www.njsoft.iz.rs/baltazar/

    Saludos

  5. keplerk on

    esto es genial si tan solo le agregaran soporte para descargas directas amigo mio yo lo aria mi gestor predeterminado

  6. Gonzalo on

    Hola me gustaria saber cuando va a estar disponible TUCAN para poder bajar por megaupload con la cuenta free

  7. mkdir on

    Puedes seguir el rss de la página para saber cuando hay nuevas novedades.

    Saludos.

  8. vampir on

    soy al unico que sigue sin irme megaupload? se me esta aciendo mas comodo descargar a mano ya que se les olvido poner limite de descargas en un tiempo limitado, ahora es uno detras de otro….xD

  9. xterico on

    Hola a tod@s!!

    Primero enhorabuena por este pedazo de programa, os doy mi felicitación.

    Segundo deciros que cuando tengáis disponible la documentación para hacer plugins yo haré alguno que tengo pensado si tengo tiempo, pero una cosa, yo soy muy aficionado a dejar el PC encendido con mi servidor linux y entre otras cosas tengo servidor ftp, web, y de torrents con wtorrent. ¿Se podría hacer algo para añadir una interfaz web al programa? La verdad que para los que no paramos mucho en casa nos vendría de lujo para controlar las descargas desde el curro, desde clase o desde otro sitio. Si me diérais la opción podría mirar de hacerlo.

    Soy ingeniero informático… Por si ayuda, jejeje. Un saludo a tod@s y gracias de nuevo!!

  10. a-slack on

    xterico la documentación para poder crear plugins esta disponible en la versión SVN en la ruta trunk/docs/service-HOWTO.es, puedes descargar la versión SVN:

    $ svn co https://forja.rediris.es/svn/cusl3-tucan/trunk tucan

    o puedes consultarla online:

    https://forja.rediris.es/svn/cusl3-tucan/trunk/docs/ (texto plano)
    http://cusl3-tucan.forja.rediris.es/doc/ (HTML)
    http://cusl3-tucan.forja.rediris.es/doc/howto.html (HTML)

    también se puede usar de guia los plugins que ya estan hechos, se pueden consultar en el tarball de Tucan o online en:

    https://forja.rediris.es/svn/cusl3-tucan/trunk/default_plugins/

    (se acaba de añadir en la versión SVN un plugin para mediafire.com)

    Sobre lo que comentas de poder gestionarlo sin el GUI se tiene pensado poder usar Tucan con el GUI actual y también mediante CLI (Command Line Interface) aunque es algo que sólo se ha hablado por alto sin entrar en detalles y antes de añadir eso hay cosas pendientes por hacer (por ejemplo las subidas). No hay fecha sobre cuando se va a hacer pero es difícil que se haga antes de la finalización del concurso.

  11. proyectounimail on

    Hola.

    Soy el desarrollador de Unimail, uno de los proyectos del CUSL, que creo que ya conocéis alguno de vosotros.

    He visto que distribuís vuestro programa para Win32 en forma de instalador, que supongo que instala todo lo necesario (Python, GTK+, etc). Como mi programa es igual en cuanto a librerías (Python, GTK+, PyGtk, PyCairo y PyGObject) (o eso creo), me gustaría hacer un instalador similar, que instalase mi programa más todas esas librerías en un mismo paso. ¿Podrías decirme así por encima cómo hacerlo?.

    Es que hasta ahora hay que instalar cada cosa por separado y es algo muy incómodo para el usuario normal.

    Muchas gracias.
    Un saludo.


Responder

