La guerra de Megaupload.

¡Comprobad el Update Manager con regularidad!

Para explicar correctamente que esta pasando con Megaupload, viene bien recordar que paso con Rapidshare hace mas o menos un año.

Hace tiempo Rapidshare era el líder en servicios de descarga directa, con mas contenido que ningún otro, pero en un momento determinado decidió evitar que los usuarios que usaban gestores pudieran descargar. El famoso captcha de los “gatitos” vio la luz.

Esta es una batalla que perdió Rapidshare, ya que los usuarios que subían archivos decidieron migrar a otro servicio, Megaupload. Cuando Rapidshare se dio cuenta fue demasiado tarde.

A día de hoy no usa captchas aunque limita las descargas anónimas, tanto en velocidad como en tiempos, pero sin eliminarlas.

Ahora bien, hace poco menos de un mes, Megaupload tomó la misma decisión, remodelando su pagina y cambiando el captcha por este:

new_megaupload

Los gestores no tardaron en solucionar esta incompatibilidad, incluido Tucan, usando un OCR con habían hecho hasta la fecha. Megaupload se dio cuenta de esto y movió ficha dificultando el captcha incluso para la persona que deba resolverlo. Podéis comprobarlo por vosotros mismos:

new_megaupload2

No contentos con esta medida y probablemente al ver que los gestores empezamos a usar bases de datos para saltarnos su nuevo sistema, Tucan pionero en este tema usando una base de datos online, ayer decidieron cambiar el tipo de letra para fastidiar las bases de datos. La ultima aberración:

new_megaupload3

El único inconveniente de esto para Tucan fue que sus casi 10 000 captchas, perdieron su valor, así que como en la base de datos había un campo fecha, hice un “dump” de esta para los captchas anteriores y la deje solo con los nuevos.

Pero no acaba aquí la historia, esta mañana veo sorprendido como Megaupload había vuelto a los captchas simples de 4 caracteres y volví a actualizar Tucan para usar el OCR en el plugin.

new_megaupload4

Moraleja: Megaupload nos lleva al trote a todos los gestores de descarga, esperemos que este ultimo cambio sea el definitivo y se reconcilie con sus usuarios. Sino habrá que ir pensando en cambiar de servicio.

Mientras esperaba a que Megaupload nos diera otro susto he implementado soporte para 4shared. Podéis descargar este plugin y las ultimas actualizaciones en Update Manager.

Preferencias -> Servicios -> Buscar

2009-03-10-015420_1024x600_scrot

Un saludo, Crak.

25 comments so far

  1. Dean on

    Muchas gracias por las mejoras y el ir añadiendo más servicios de hosting.

    Un poco de off-topic:
    ¿Hay alguna manera de utilizar algún script o algo parecido para renovar la IP y saltarse los tiempos de espera como en Rapidshare? Veo que los tiempos de espera de Tucan son de 5 min entre pedido y pedido, tal vez entre ese tiempo se pueda renovar la IP sin que afecte el orden de descargas.

    Otro punto es el que me es imposible guardar las sesiones cuando cierro el programa, nuevamente tengo que poner los links que no han sido descargados. Tengo Xubuntu y me sucede con el paquete que se puede descargar desde Getdeb y el ejecutable que ustedes proveen.

    Saludos!!!

  2. Fernando on

    Hola, yo tengo una cuenta en megaupload, no premium pero me permite poder pausar, y resumir una descarga. Porque no puedo usarla con tucan?

  3. a-slack on

    Fernando porque Tucan (con respecto a megaupload.com) sólo soporta accesos premium y accesos anónimos. Tucan no soporta por el momento esas cuentas de usuarios que sin ser premium estan registrados.

  4. Jonas on

    Yo tengo un problema, añado enlaces de Rapid, se descarga el primero y despúes no continua con los siguientes, ni reiniciandolo.
    Tengo que desinstalar y volver a instalar para seguir bajando los enlaces.

  5. Jonas on

    Vale, me parece que ya sé, el tema está en que no se vé la cuenta atrás de 15 min de Rapid, por lo que parece que el programa no funciona.

    Si es así, que aparezca la cuenta atrás de Rapid deberías implementarla, pienso que eso no dá lugar a confusión, y el programa es visualmente más “seguro”

  6. tucaneando on

    Para eso esta el boton “limits”, ahi sale un menu con informacion sobre los distintos limites de los servicios.

    Un saludo, Crak.

  7. Jonas on

    Hola Crak, por más que pulso el botón limits no me sale ningún menú

  8. chungalitos on

    Enhorabuena y gracias de nuevo por el programa. Ahora mismo estoy descargando unos archivos de Megaupload que en el mismísimo JDownloader no chutan xD. Pero tengo otro problema: hay enlaces de Rapidshare que al comprobar el programa dice que no están soportados, sin embargo a través de la web se pueden descargar con normalidad.

    Si quieres los enlaces para comprobarlo, te los pego o te los envío donde tú me digas.

  9. chungalitos on

    Olviden el “problema” de Rapidshare. No sé cómo ha sucedido, pero tenía el servicio desactivado.

  10. yoni on

    hola ,buenprograma el tucany tambien el trabajo que estas haciando con las actualizaciones ,ahora mismo a las 20:30 de la tarde no me descarga de megaupload,esta mañana todo perfecto,y de repente se paro.si sabes el por que me puedes responder en este correo air23mjj45@yahoo.es gracias.

  11. yoni on

    el error me dice esto – see the logfile c/tucan/tucan/.exe log for de tails

  12. palmax on

    Quizás pudiera ser interesante utilizar páginas de subidas que suben a servidores de almacenaje de archivos. Tú subes un archivo a una página y esta las sube a varios servidores de subidas a la vez.

    Existen varias, pero yo conozco: Uploadjockey.com, Ceboo.org y
    Sharebee.com . La mejor es uploadjockey.com porque sube los ficheros a 9 servidores a la vez.

    Con esto quiero decir que sería mi interesante que tucan pudiera utilizar estos servicios para:
    1) Si en un servidor no hay un archivo utilizar otro.
    2) Utilizar varios a la vez para conseguir mayor velocidad de descarga.

    ¿Qué os parece?

  13. nando on

    el update manager dnd esta? e descargado la version 0.3.5 para linux y no lo encuentro.. :S

  14. K on

    Hola, antes que nada felicidades por el programa. Tengo un pequeño problema, no me permite descargar de Megaupload, y eso que actualicé hoy mismo.

    Un saludo!

  15. betic0 on

    K on en la entrada de arriba pone que hemos abierto unos foros para que posteis allí vuestras dudas/problemas.

    Y sí puedes colgar un log del error o algo de lo que te pasa al añadir el enlace mejor.

    Saludos.

  16. jhonny on

    lo probe y me ha gustado mucho..!!! ojala y sigan mejorandolo viva GNU/Linux

  17. EdU on

    Estoy intentando bajarlo pero me da error… alguien sabe de otro site de donde bajarlo????

  18. Rafa on

    Yoni:

    Ya he descubierto como se puede solucionar: Yo, p. Ej. tengo BlackCrystal™ y por razones que desconozco, Tucan no reconoce los signos “™” así que no encuentra .tucan.

    Se puede solucionar creando un nuevo usuario desde donde se intalará de nuevo y…a la primera.

    Saludos,

  19. Menem on

    hola yo tambien tengo el problema de see the log file’c\tucan\tucan.exe.log’ for details
    y entro a el txt para ver el problema y me tira un error con una descarga q estaba haciendo. esta descarga no me permite abrir el tucan para borrarla y q siga andando….
    quisiera una solucion o si tienen alguna duda de donde kedan los temp del tucan para poder borrarlos y empesarlo de 0. probre reinstalarlo y pasarle cclaner pero no funka :s .
    mi correo es Gods-Hunter@hotmail.com
    porfa denme una mano y por cierto si saben la solucion a este problema traten de postearlo asi la gente lo lee lo estoy buscando hace 2 dias :s

  20. Menem on

    q rapido o.o …. esto me pasa por no buscar …
    una solucion para el problema de see the logfile etc. es muy simple y lo unico q se piede son los links de descarga q estaban siendo trabajados. es simple: en caso de en q disco tengan instalado el tucan (en mi caso el C:\) entren en el disco-> document and setting->aca es dependiendo el nombre de su pc en mi caso yo la nombre gods-hunter (quedaria mas o menos asi c:\document and setting\gods-hunter\)en esa carpeta lo q tienen q hacer es borrar la carpeta “.tucan” despues de eso recomiendo volver a instalar el tucan (no se si es nesesario lo ise antes de probarlo)
    una ultima recomendacion … antes de ponerse a descargar chekeen q la carpeta de descarga es la misma q antes o de preferencia la q kieran … ami me paso q puse webo de links y se va a guardar en c:\document and setting\gods-hunter\ y me queda medio incomodo .-.

    pd:aveses cuando uno trata de reiniciar el tucan, lo cierran rapido y lo abren rapido, aveses no alcansa a serrarse o se buguea y no se permite abrirlo 2 veses asi q tira el mismo error. para eso la respuesta es alt+ctrl+supr van a la pestaña de procesos y finalisan el proseso con el nombre “tucan” ahora intentan iniciarlo y deve andar trankilo

    ante cualkier consulta mi msn esta en el post anterior a este. ( no contesto preguntas sobre “no me anda megaupload”, no soy parte del staff de tucan ni mucho menos y no tengo ni idea de como cuerno se hace xD)

  21. Menem on

    bueno me paso denuevo xDDD (trate de poner la misma descarga q me lo rompio denuevo xDDD )
    ahora lo comprobe … en la carpeta “c:\document and setting\(gods-Hunter)\.tucan\” hay un archibo q se llama “last session ” con borrar ese solo alcansa y no hay q reiniciar ni nada, por suerte ya abia guardado los links en otro save de tucan asi no tube q comprobarlos todos denuevo :s (137 links….)

    salu2

  22. a-slack on

    @Menem: este sitio (el blog) no es el mejor sitio para comentar problemas, el proyecto tiene un foro oficial http://forums.tucaneando.com/ que es bastante mas cómodo que usar el blog.

    El problema que comentas lo están teniendo varios usuarios con la versión 0.3.7 de tucan, problemas con el archivo de sesiones “last.session” que a veces se corrompe.

    No es necesario reinstalar tucan ni pasar ningún antivirus ni nada por el estilo. La solución mas sencilla es mover ese archivo de C:\Documents and Settings\\.tucan\last.session a otro sitio, eso debería ser suficiente para volver arrancar.

    Una vez que tucan vuelve a la vida el problema seria recuperar los enlaces de ese archivo de sesiones (que está corrupto). Se puede intentar abrir el archivo “last.session” con un editor de texto (vale el bloc de notas u otros) y copiar las líneas que contienen S’http://el_enlace_que_sea/’ pq esas líneas son los enlaces.

    Una solución un poco mas bruta es borrar completamente la configuración local de usuario (osea, en Windows borrar C:\Documents and Settings\\.tucan\).

  23. morkcop on

    Gracias Menem, yo tambien esta muy desorientado por este problema.- Gracias a tu comentario lo solucione al instante.- Tucan es el mejor gestor que conozco.- Muy rapido, segui adelante TUCAN!!!

  24. jaime on

    Tengo Winsdows XP SP1,instalo tucan sin ningún problema pero cuando lo voy a ejecutar me da un error y no me deja. Me dice que es problema de la configuración del equipo y que probablemente reinstalándolo de nuevo funcione, pero lo instalo de nuevo y tampoco lo puedo ejecutar.
    No se donde puede estar el problema.
    Agradezco de antemano alguna ayuda al respecto.
    Gracias.

  25. tere on

    no se como reiniciar tucan , lo tengo hace poco, me entro un nuevo servicio, acepte y me pide reiniciaqr tucan y no se como hacerlo!. soy novata.


Responder

