Megaupload contraataca.

Señores, la paz ha sido imposible. Megaupload vuelve a pegar fuerte con captchas imposibles incluso para el ojo mas entrenado. ¿Qué os parece?

new_megaupload5

Bueno, pues Tucan vuelve a usar la base de datos como solución provisional mientras intentamos obtener alguna mejora para el OCR.

Usad el Update Manager para actualizar.

Un saludo, Crak.

28 comments so far

  1. Kal_11 on

    Hey Crack me puedes explicar comno solucionan esto tan rapido…….jeje

    Esque te soy sincero uso el JD y este queda loco con las captchas………jaja

    Saludos

  2. RiverDD on

    Desde luego os lo están poniendo difícil, jeje

  3. Manlcruz on

    ¿Que es eso de la base de datos? ¿Si lo actualizo ya no me pedira introducir los captchas a mano? Muchas gracias por anticipado

  4. acrr on

    no me acepta los capchas que introduzcoooo
    esta actualizado y el tucan reiniciado

  5. tucaneando on

    Puede ser debido a que la base de datos no responda en el tiempo requerido. Estais haciendo un gran trabajo añadiendo captchas y por eso el servidor a veces tarda un poco mas.

    Creo haber solucionado el problema, por lo que ya podeis usar el Update Manager para actualizar Megaupload.

    Un saludo, Crak.

  6. acrr on

    pues sigue sin ir bien, me pide el captcha a mano, lo introduzco, le doy a aceptar, y no me lo coge, i despues de tres intentos, me lo cambia, y asi todo el rato…

  7. Ignacio Blas Olivares on

    A mí me funciona, pero con un inconveniente importante. Me pide los captchas también cuando comprueba los enlaces.
    Es decir, acabo de poner 15 enlaces de Megaupload, y al darle a comprobar 15 captchas que me ha pedido. Cada vez que metía uno bien, me añadía el correspondiente enlace en la lista de comprobados.
    Y una vez empieza a descargar, también los pide como es normal.
    Si esto le pasa a más gente explicaría “el gran trabajo” que se hace con los captchas.

    Como siempre se pide lo vuelvo a decir, uso la v0.3.5 con WindowsXP (professional SP3). Acababa de actualizar los servicios de Tucán antes de poner este mensaje, y he cerrado y abierto el programa como pide.

  8. tucaneando on

    Los captchas caducan al poco tiempo de mostrarlos, por lo que es imposible resolverlos e ir utilizandolos mas tarde.

    En el Check Links no es siempre necesario introducir captchas, solo cuando el nombre del link salga recortado en Megaupload. Si cancelas el captcha veras como se inserta con un nombre incompleto.

    No se puede hacer nada mas, a ver si conseguimos llenar la base de datos cuanto antes.

    Un saludo, Crak.

  9. Ignacio Blas Olivares on

    OK, pues en la siguiente tanda lo compruebo (es decir, dentro de un rato, ya va por el cuarto enlace :O ).
    ¡Muchas gracias Crak!

  10. AKangB on

    Pues la solución terminará siendo un cambio de servicio…
    Da por culo… pero es lo que hay.

    “He metido en la base de datos” unas 40 captchas y si lo que quiero es un descargador automático no quiero ir metiendo captchas todo el rato.
    Ojo! no digo que el trabajo de Crak no sea bueno, ni mucho menos… por que TODOS los “descargadores” fallan y de los que van mal, este, el mejor… pero no voy a estar lidiando con Megaload toda mi vida joer

    Saludos, AKangB

  11. Ignacio Blas Olivares on

    Creo que la página de la Forja se ha caído, o al menos a mí no me deja entrar, así que lo voy comentando por aquí.

    He estado haciendo más pruebas, y resulta que el problema de descargar y quedarse parado me lo hace sólo cuando tiene enlaces de distintos servidores para un mismo archivo. Una vez ha descargado un archivo de cada servidor, se para. Para seguir descargando hay que cerrar y abrir el programa. Es como si el hecho de dar varios enlaces para un archivo le hiciera atascarse por lo que sea.
    Cuando tiene un solo enlace para cada archivo, aunque sea de servidores distintos y aunque haya descargas simultáneas, esto no pasa.
    He hecho varias pruebas con las distintas posibilidades y ya no me cabe duda.

  12. a-slack on

    Ignacio Blas Olivares: la versión 0.3.5 de Tucan tiene un problema con la gestión de links intercambiables. Ocurre exactamente lo que comentas, inicia la descarga de todos los servidores (baja un parte al menos de cada servidor) pero luego es como si se olvidara de que tiene links intercambiables y continua solamente con los enlaces de uno de los servidores.

    El problema está solucionado pero ahora mismo solo esta disponible en la versión SVN.

    Este problema no es de los plugins (es del “core”) osea que por mucho que se actualicen los plugins a través del Update Manager (Preferencias > Servicios > Buscar) no se soluciona.

    (si se usa la versión windows toca esperar a que salga la siguiente versión de Tucan para que esté solucionada la gestión de links intercambiables).

  13. Ignacio Blas Olivares on

    Bueno, a mi ni siquiera me continúa los archivos con un solo enlace, que también lo comprobé. Una vez descarga uno de cada intercambiable se para sin más.
    Yo soy de los que usa Windows así que me toca esperar.
    Gracias por confirmarlo a-slack 😉

  14. FAN on

    Great Project Guys.
    But … how about writing in English?
    THX a lot.

  15. chungalitos on

    Hi, FAN, there is an forum for non spanish speakers:

    https://forja.rediris.es/forum/?group_id=408

  16. Hazard on

    A mi me pasa lo mismo que a ti Ignacio, termina de descargar un enlace se me para y tambien me ocurre lo de los captchas que me los pide constantemente.
    Cuando cierro el programa me da un mensaje de error ocurred y que vea el log. Os pasa a vosotros?

  17. Ignacio Blas Olivares on

    Sí, a mí también me pasa lo del log a veces. Yo creo que simplemente es para indicar que ha apuntado algo en el archivo del log, nada más.

  18. banana on

    Hi HellO! i could translate Tucan into Polish Languange! Feel free and just tell me how could i do it via my mail.

    You done great job!

    Cheers!

  19. quetzalcoatl67 on

    no me reconoce los enlaces de mega, al comprobarlos, me dice irreconocibles.

  20. Perberos on

    Tendremos que entrenar perros guias (Como los ciegos) para poder pasar los captchas.
    Al menos no usan figuras de animalitos…

  21. ZeRoX on

    Esta dificil encontrar un buen programa para estos tiempos!
    Uso el Megalink que me permite descargar hasta 10 paralelo seguidos en megaupload. el unico detalle es q no permiten reanudar eso si va al maximo! espero q esto de los capchas no moleste mucho en tucan Alpha!

    ¿Seria posible insertar Alguna capcha del programa de Megamanager de megaupload?

  22. josue on

    a mi el tucan no me reconoce los captchas, cuando pongo a descargar algo de megaupload me pide el captcha se lo introduzco y nada solo se borra lo que puse y me da la opcion de volver introducir el captcha y asi sucesivamente y nunca me da la opcion de descargar alguiien sabe como solucionar esto….

  23. facu on

    A mi me funciona bien el programa con mega,
    pero cuando van a automatizar la descarga para megaupload?
    Muchisimas gracias por su trabajo!

  24. arnau on

    Buenas,

    Ya que Tucan está programdo en Python y es software libre, puedes usar el módulo que incluye plowshare:

    http://code.google.com/p/plowshare/source/browse/trunk/src/modules/extras/megaupload_captcha.py

    http://code.google.com/p/plowshare/wiki/BreakingMegauploadCaptcha

    En mis últimas pruebas lograba un aceptable 40% de aciertos.

  25. tucaneando on

    Muchisimas gracias,
    Ahora que estoy dedicado al sistema de subidas no he tenido demasiado tiempo para implementar al algoritmo de resolucion para Megaupload, pero si puedo reusar el de plowshare megaupload volvera a estar automatizado en poco tiempo.

    Un saludo, Crak.

  26. yyeshua on

    Hola😄 yo tengo curiosidad de como va la base de datos de los captcha para el megaupload😄.
    Nada más que eso, simple curiosidad de cuantos registros lleva ya😄. A ver si nos cuentan😛

    Saludos.

  27. a-slack on

    yyeshua: cuando a finales de febrero megaupload empezó a hacer movimientos en el tipo de captcha para sus accesos anónimos viendo que era muy difícil de resolver a través de un OCR de forma automática se pensó en una solución como la de la base de datos online.

    Podría ser una solución si megaupload no hiciera cambios y mantuviera fijo el tipo de imágenes de los captchas, pero es que eso no es lo que esta ocurriendo… megaupload hace cambios cada poco tiempo, unos son muy evidentes (cambia el tipo de letra usado en las imágenes) y otros no son tan evidentes (el nivel de solapamiento de los caracteres no es constante) con esas variaciones hace que cualquier intento de “rodear” el captcha a través de una bbdd sea muy difícil (casi imposible).

    A lo mejor con el comentario de arnau se puede automatizar la resolución del captcha en Tucan (sin bbdd) en breve.

  28. megaupload on

    Quizás los robots que intentan esquivar las captchas también se actualizan, y las imágenes deben ir cambiando..
    Saludoss


Responder

