Solución al captcha de Megaupload.

Gracias al proyecto Plowshare por compartir con nosotros su algoritmo para el captcha de Megaupload.

Este tipo de acciones son las que diferencian a los proyectos de software libre de verdad de los que solo lo son de boquilla y aunque sea una pena hay muchos de estos últimos. Proyectos que dicen ser open source pero que cuando implementan algún algoritmo complicado o innovador nunca llegan a liberarlo.
En cambio, Tokland tuvo el detalle de avisarme de que había implementado una solución y de invitarme a usarla en Tucan. Gracias.

He adaptado su algoritmo al sistema de plugins de modo que sea multiplataforma. Actualizad con el Update Manager.

Un saludo, Crak.

40 comments so far

  1. Tomas on

    Actualize, y me dejo de funcionar las descargas que tenia pendientes de megaupload.

    No me pide el Captcha ni inicia de manera automatica. Reinicie Tucan varias veces ya y sigue sin funcionar.

    Saludos.

  2. tucaneando on

    No se que problema puede haber al actualizar con descargas activas o pendientes, ni lo había pensado.

    Borra ~/.tucan/ y vuelve a usar el Update Manager. Se perderán configuración, cuentas y sesiones guardadas, así que salva lo importante para restaurarlo después de actualizar.

    Un saludo, Crak.

  3. Tomas on

    Hice lo que dijiste, y sigue sin funcar.

    Cargue el enlace como nuevo, y ocurre algo curioso: Le doy a “Comprobar enlace” y no lo comprueba, es como que se conecta, hace algo, pero nunca llega la respuesta, entonces se activa otra vez para comprobar el enlace.

    Este comportamiento lo esta haciendo desde que le instalo el plugin, antes funcionaba de 10. Por ahi el plugin esta jodiendo o algo.

    No se me ocurre que mas decirte para orientarte. Despues pruebo si con Rapidshare u otro tiene el mismo problema y te aviso.

    Gracias.

    Tomas.

  4. Minatolf on

    Hey, existen posibilidades de una version para KDE de Tucan? Es lo unico que me impide usarlo ya que en KDE no se ve para nada bien :S

  5. _HiDAl on

    Hola!
    muchas gracias por el desarrollo, funciona espectacular…
    bueno, funcionaba, hasta k instale la actualizacion de megaupload, que ya no logra descargar, a diferencia de Tomas, a mi si me logra chequear los links, pero no logra descargarlos… lo corri en una consola y tengo la informacion de un error que (creo) se lanza al intentar bajar desde MU… podria enviartelo, si lo deseas

    Saludos

  6. Tharos on

    A mi tampoco me comprueba los enlaces, al menos en la versión de Windows, en la de Linux no he instalado el nuevo plugin aun.

  7. gadi on

    Pues yo lo acabo de actualizar y me está funcionando de lujo con 3 enlaces que he puesto. Muchas gracias a Plowshare por el código y a ti por implementarlo. Sigue así!

  8. gadi on

    Acabo de darme cuenta de que mi versión de Tucan es la 0.3.5, o sea que eso quizá influya. Lo que sé es que por aquí funciona.

  9. a-slack on

    La actualización del servicio megaupload en Tucan funciona bien, se ha comprobado en las siguientes situaciones:

    Tucan 0.3.5 + Update Manager
    Tucan 0.6.6 + Update Manager
    y
    Versión SVN

    megaupload anónimo vuelve a ir de forma automatizada lo que pasa que la solución no es perfecta, le cuesta un poco resolver de forma automática los captchas (no es algo inmediato, el tiempo de resolución de un captcha puede andar entre 45 y 60 segundos) no es que sea para gran cosa pero es mejor que tener que resolver de forma manual -> que implica estar delante del ordenador.

  10. Isaac on

    Increíble!! lo probé con un link de Megaupload y me funciona sin problemas en Tucan 0.3.6. En aproximadamente 10 segundos me resolvió el captcha y la descarga funciona va increíble. Muchas gracias y viva el Software Libre!!

  11. AsiaTown on

    Lo acabo de probar y va perfecto.

  12. Tomas on

    Bueno, no hay nada mas que decir, funciona y a mi no me funciono el enlace entonces.

    Gracias por la ayuda.

    Tomas.

  13. quetzalcoatl67 on

    A mí no me los lee automáticamente, realmente eso que decís que hay que borrar, ¿lo podéis explicar mejor?
    Gracias.

  14. quetzalcoatl67 on

    lo he actualizado y tengo que introducir los captchas de megaupload; ¿hay que borrar algo?
    Ayuda, porfi

  15. quetzy on

    A mí no me detecta los captchas de megaupload, ¿hay que borrar algo? Porque no lo entiendo muy bien.

  16. quetzy on

    Creo que ya se porque ha sido, he actualizado, pero no me cogía los captchas; he reiniciado el programa y ya funciona.
    Solucionado, genial y muchas gracias.

  17. Pablo on

    A mi tampoco me funcionaba con la actualización. Lo he solucionado comprobando las dependencias relacionada con el OCR.

  18. Tharos on

    Cierto, ahora me va bien, no sé por qué antes no me iba, pero el caso es que ahora va perfecto.

  19. a-slack on

    Una pequeña explicación de como usar el Update Manager (y así poder actualizar los servicios a su última versión):

    – NO es necesario desinstalar y volver a instalar el programa, entre otras cosas pq eso por si solo no actualiza nada.

    – Si se tiene la versión 0.3.5 ó 0.3.6 de Tucan NO es necesario cambiar de versión (aunque siempre es mejor estar con la última versión estable).

    – Se arranca Tucan, se va a la ventana Preferencias -> pestaña Servicios -> y se le dá al botón “Buscar” (o “Find”). Eso comprueba si hay posibles actualizaciones de los servicios (en este caso particular como se supone que estais en la versión 0.3.5 ó 0.3.6 habrá actualizaciones disponibles). Se marcan las actualizaciones que se quieren instalar, las marcais todas (para no andar con tonterias…) y le dais al botón “Anadir” (o “Add”). Cuando acaban de instalarse las actualizaciones guardais las preferencias y reiniciais Tucan y a partir de ahí ya estais en matrix😀

  20. Meiden on

    Increible, me funciona a la perfección.
    Muchísimas gracias de verdad, arriba el software libre.

  21. cbrea on

    No logro que funcione desde esta última actualización. Podéis decirme por donde puede ir la cosa: http://pastebin.com/m53fcd0c5

    Muchas gracias

  22. tucaneando on

    No cumples las dependencias, en tu caso particular no tienes lo necesario para que Tesseract funcione.

    Para cualquier aplicación que instales desde el código fuente es prioritario que leas su README.

    http://cusl3-tucan.forja.rediris.es/doc/readme.html#id2

    Un saludo, Crak.

  23. Facundo on

    Muchisimas gracias, me esta funcionando de lujo!!
    Tucan es mi salvacion🙂

  24. Jonas on

    Todo muy bien, el único pero es que tarda una eternidad en comprobar los enlaces, una media de 3 minutos por enlace!!

    Y eso es desesperante, sobre todo cuando pones muchos seguidos.

  25. petate on

    tengo la version0.3.6.1 win 32 estoy intentando actualizar a la0.3.7 desde preferencias>servicios>buscar,y me advierte de una nueva actualizacion pero me abre una ventana prohibiendo actualizar ¿porque sucede esto? un saludo

  26. quetzalcoatl67 on

    a mí me dice al actualizar que necesito una versión 0.7
    ¿no se actualiza solo?
    ¿hay que bajarse la nueva versión?

  27. Jonas on

    Me pasa igual que a los dos compañeros, no me deja actualizar y además me está pidiendo los códigos de Mega de nuevo

  28. quetzalcoatl67 on

    Por lo que he leído en el foro, la versión 0.7 es para linux; cuando esté lista para windows, al hacer clic en Update se actualizará sólo.

  29. Isaac on

    Nueva versión! genial!
    Claro, debes bajarla manualmente, aun no ha salido una entrada de la nueva versión en el blog.

  30. Jonas on

    ¿Cómo qué manualmente? ¿Puedes explicarte mejor??

  31. Luquex on

    Yo tengo la version win32 3.6.1 y me dice cuando busco actualizacion que mi version “is too old” que debo buscar la version 3.7 … pero eso hay para windows???…

  32. Isaac on

    Anda a la sección Download de esta página y descarga la versión 0.3.7 para tu sistema operativo. A eso me referia con manualmente, ya que no tiene un upgrade automatizado.

  33. LUCAS on

    HOLA TENGO UN PROBLEMA CON TUCAN QUE NO ME DESCARGA UNOS ARCHIVOS DEL MEGAUPLOAD QUE TIENEN CONTRASEÑA COMO HAGO PARA PODER DESCARGARLO CONTESTARME A MI CORREO MORENO_ALKALA24@HOTMAIL.COM

  34. silvercat on

    Hola, primero felicitarle por el proyecto. Una muy buena alternativa al pesado JDownloader.
    He estado probando los scripts megaupload_captcha.py del proyecto Plowshare y la verdad es que tiene un indice de fallos bastante alto. Una solución sería mezclar el reconocimiento ocr de este proyecto con el que usastéis en las primeras versiones(md5+bd) de modo que se guarden los códigos correctos(cuando comienza la descarga)
    Saludos.

  35. a-slack on

    @silvercat: las primeras soluciones _automatizadas_ que ha tenido Tucan no eran md5 + bbdd, eran OCR puro y duro (python + python imaging library + tesseract).

    Tucan nunca ha llegado a tener una solución _automatizada_ usando bbdd (donde lo que se almacenaba basicamente era: hash de la imagen – solución asociada a esa imagen).
    Las “soluciones” basadas en una bbdd pueden tener resultados a largo plazo siempre y cuando no haya cambios y ese no es el caso, megaupload hace cambios en las imágenes de los captchas, unos son bastante evidentes (cambiar el tipo de letra usado en las imagenes) pero otros no lo son tanto (el nivel de solapamiento de los caracteres no es constante).
    Cualquier cambio (por mínimo que sea) en las imágenes del captcha hacen que el hash asociado sea distinto (aunque la solución asociada sea la misma). Dicho de otra manera: una solución puede tener asociados varios hashes, lo cual hace que el asunto sea inmanejable con una bbdd (online o local o como sea).

    El algoritmo implementado por plowshare para megaupload funciona, no es inmediato pero funciona (suele tardar menos de un minuto en resolver un captcha y durante ese minuto puede haber un uso algo alto de CPU). Por lo menos es una solución _automatizada_ (no hay que estar delante del pc).

  36. knoppu on

    hola tengo un problemilla, no tiene que ver con las captchas… instale el tucan e iba de maravilla, pero llevo 2 días que ni siquiera se me abre se queda en el panel inferior (ubuntu) como “iniciando tucan manager” luego se cierra eso y el proceso se queda “durmiendo”… no sé si es que habrá fallado al ponerle muchos enlaces a descargar, pero le quité con el synaptic le volvi a instalar y nada, me puedes ayudar?

  37. a-slack on

    @knoppu si antes te iba bien y ahora no, no creo que sea problema de dependencias pero por si acaso revisalas, en tu caso usando ubuntu:

    $ sudo aptitude install python python-gtk2 python-imaging tesseract-ocr tesseract-ocr-eng librsvg2-common

    Si el problema persiste (sigue sin arrancar) borra la configuración local de usuario y lanzalo después, en tu caso usando ubuntu:

    $ rm -rf /home/USER/.tucan/

  38. Francisco on

    A mí me pasaba lo mismo, las links de MU eran comprobados pero nunca arrancaban. Y en el debug no decía nada del captcha. Así que hice un poco de todo:
    * Borré el .Tucan (ojo, guardar la sesion!)
    * Hice #aptitude install python python-gtk2 python-imaging tesseract-ocr tesseract-ocr-eng librsvg2-common (me faltaban un par)
    * Abrí el programa, corrí la actualización, volví a configurar, reinicié el programa.
    * Listo, andan todas las cosas!

    Saludos a todos; el programa está buenísimo. Da gusto usarlo.

  39. tuso on

    knoppu: lograste solucionar tu problema. a mi me pasa exactamente lo mismo y no consigo solucionarlo de ningun modo.
    que alguien conteste por favor
    un saludo

  40. a-slack on

    @tuso: este no es el mejor sitio para hablar si se tienen problemas, el proyecto tiene un foro: http://forums.tucaneando.com/

    Abre un hilo en el foro exponiendo el problema y da mas datos (versión de Tucan, sistema operativo que estas usando…).


Responder

