Shutdown Addon.

La nueva encuesta esta resultando realmente útil para enfocar el desarrollo del proyecto. No esperéis posts de resultados como en las anteriores, ya que aquí no se decide que implementar, sino el orden en que se implementaran las nuevas funcionalidades.

Las principales novedades de la versión 0.3.9:

  • Addon para apagar la maquina al finalizar todas las descargas. En GNU/Linux se debe modificar sudoers, “myuser ALL = NOPASSWD: /sbin/shutdown” para que funcione.2009-10-07-200948_1024x600_scrot
  • Single Package Mode en “Advanced Packages”. Este modo evita que se creen múltiples directorios concatenando todo en un solo paquete.2009-10-07-200625_1024x600_scrot
  • Reportar problemas desde el “LogView”. Si crees que algo falla, reportalo y comentanoslo en el foro. No olvides el REPORTID.2009-10-07-201309_1024x600_scrot
  • CLI. Primera implementación del interfaz en modo texto sin soporte de sesiones.
  • Mejor soporte para el monitor de clipboard. ¡Copiad los enlaces, o incluso la pagina completa del navegador y al pulsar en Añadir Descargas se pegaran automagicamente todos los enlaces!

Para el resto de cambios podéis revisar el changelog.
Están disponibles para descarga tucan-0.3.9, tucan-0.3.9-win32 y tucan-0.3.9.dmg. ¡Disfrutadlas!

Un saludo, Crak.

24 comments so far

  1. Diego on

    Genial, gracias por las nuevas mejoras, sigan asi, sigo el proyecto de cerquita (desde linux) xD vote por CLI, ojala q pronto este 100%.
    Saludos.

  2. Favila on

    ¿No tiene la opcoión de cargar contenedores DLC?

  3. Favila on

    Perdón, quería decir la “opción” de cargar contenedores DLC. Lo escribí mal.

  4. vampir (otro vampir) on

    el España que aparece en la primera imagen
    (Addon para apagar la maquina)
    parece indicar que aún colea el tema unicode.

  5. michael on

    excelente trabajo a todos.

    Solo una cosa, no entiendo a que te refieres con

    “myuser ALL = NOPASSWD: /sbin/shutdown”

    se debe digitar algún comando en la terminal???

  6. AKangB on

    michael, pon una terminal “sudo visudo”
    entrarás en un editor de textos en terminal que comprobará que no la cagas cuando pongas la linea (vamos, que si la pones mal te lo pone y no edita el archivo)

    debe de haber una linea que pone root All=(ALL) ALL (o algo parecido)
    debajo añade esa.

    P.D.: myuser se refiere a tu usuario, poniendo de ejemplo mi usuario, la linea quedaría así:
    akangb ALL=NOPASSWRD /sbin/shutdown

  7. Sadnem on

    Muchas gracias por la actualización, ahora no se pilla al actualizar aunque esperaba que el subsistema de subidas estaría listo para esta versión.

    PD: akangb el comando que has puesto está algo mal, sería asi:
    sadnem ALL=NOPASSWD: /sbin/shutdown

    (sustituyendo sadnem por vuestro nombre de usuario)

  8. Mike on

    Recien voy probando este programa y poco a poco se gana un lugar como mi favorito, he de decir que yo vengo del jdownloader el cual es un monstruo en cuestión de descargas, admite infinidad de sites, pero el consumo de memoria ram tambien es monstruoso, en ocasiones me consume hasta 280 megas una brutalidad.
    Si tan solo le pudieran poner un botón de reset a las descargas estaría genial, por ejemplo con Rapid, tengo que resetear mi modem manualmente para no esperar los 15 minutos, pero el programa Tucan no me deja resetear la descarga, continua la cuenta regresiva o se pasma si le pongo detener y comenzar la descarga, debo de reiniciar el programa para comenzar la descarga.
    Ojala mi experiencia y petición sea tomada en cuenta para futuras actualizaciones. Saludos

  9. Sadnem on

    Felicidades Crak, he estado probando la nueva versión y no hay ni punto de comparación con las anteriores, no se que habrás hecho pero ahora va mucho más fluido, para mi Tucan ya no tiene nada de alpha.

  10. vampir on

    estoy deseando el sistema de subidas, lo llevo esperando desde antes del verano… ANIMO

  11. walo on

    Felicidades, esto va avanzando poco a poco…¡estas hecho todo un crack! jaja

  12. Gaston on

    Estaría bueno que al copiar enlaces en el portapapeles el programa los agregue automáticamente a las descargas, así como lo hace el nuevo JDownloader. Además un botón “reiniciar descargas”. Hay varias cosas que se destacan de ese programa pero en las últimas versiones no es más que fallas y más fallas. Espero que tengan en cuenta mi petición

  13. Tucanero on

    Hola!
    esta muy bien el programa. he probado jdownloader pero me gusta mucho más tucan por lo bien que se integra y lo poco que consume. Pero como dicen arriba estaría genial incluir ya lo de las subidas.
    No sé si conoceis esta herramienta, seguro que sí, se llama plowshare

    http://code.google.com/p/plowshare/

    todo es linea de comandos y tienen implementado lo de las subidas. También es GPL. Está todo en inglés pero puedo echar una mano. Sería muy dificil coger el codigo para hacer uploads de plowshare e integrarlo en tucan????

  14. vampir on

    supongo que haciendo una clase escrita en python del plowshare no debe de ser muy complicado…esta tarde no tengo na mejor que hacer y lo mirare xD

  15. […] las novedades y mejoras que incluye la versión 0.3.9 se encuentra una que echaba especialmente de menos (también me gusta el soporte desde la linea de […]

  16. jasvazquez on

    Muy buena versión la 0.3.9.

    En linux hay un pequeño problema para hacer funcionar el addon de shutdown pero puede corregirse fácilmente.

    Os he publicado la corrección (patch) y una breve explicación del motivo por el que no funciona en el siguiente artículo.

    Un saludo y enhorabuena por el lanzamiento.

  17. a-slack on

    Gracias por notificarlo. El problema se detectó a las pocas horas de salir la versión 0.3.9 y se solucionó ya en la versión de desarrollo, se puede ver con el comando:

    $ svn diff -c 1272 https://forja.rediris.es/svn/cusl3-tucan/

    Sin embargo al ser algo del “core” no estará disponible hasta la salida de la próxima versión. Ya nos hemos movido para que el problema no llegue a los paquetes oficiales de las distros.

    Si alguien quiere Tucan en paquete .deb (y sin este problema) lo puede descargar del repositorio SVN oficial:

    https://forja.rediris.es/svn/cusl3-tucan/trunk/packages/debian/tmp/tucan_0.3.9-1_all.deb

  18. jasvazquez on

    Fantástico. ¡Buen trabajo!

  19. rodrigian on

    Una opcion obligatoria es la de incluir un reconnect. Jdownloader se basa en HTTP headers q es una buena forma para hacer los reconects de los routers. Si se agregara eso seria mi download manager preferido

  20. Chema on

    Hola,

    Para empezar, gracias por el excelente programa. Yo venía usando una versión anterior hasta que el mismo programa me advirtió de la actualización era obligatoria. Veo muchas mejoras, pero sin embargo tengo un problema recurrente. Y es que algunas veces las descargas se quedan bloqueadas con una velocidad de descarga fija y con un tiempo restante fijo. He probado con un programa como el NetLimiter para comprobar si Tucan Manager estaba descargando algo y no lo estaba haciendo. Me ha ocurrido esto como 3 veces, las últimas 3 veces que he usado el programa. Tengo que reiniciarlo, que por cierto es otro problema que tiene, al cerrarlo el proceso sigue abierto, tengo que cerrarlo con el Task Manager. Éste problema también ocurría con versiones anteriores.

    Saludos y gracias!

  21. Chema on

    Me ha vuelto a pasar, pantallazo:

    No me da tiempo de bajar nada😦

  22. a-slack on

    @Chema: este no es el mejor sitio para tratar la resolución de problemas, hay un foro oficial (http://forums.tucaneando.com/) abre un hilo explicando el problema dando toda la información que puedas:

    Versión de Tucan, de donde la has descargado, Sistema operativo (si es windows: versión de windows, si es linux: distribución, si es macosx: …), servicio o servicios en los que te ocurre el problema (megaupload, rapidshare, mediafire, easy-share…), tipo de acceso (anónimo ó premium), enlaces con los que ocurre el problema… etc

    Casi toda esa información queda respondida de forma fácil mostrando el contenido del log de Tucan. Ese archivo en windows está en la ruta C:\Documents and Settings\(tu usuario)\.tucan\tucan.log

  23. Chema on

    Hola,

    Ok, perdona. Sí que abrí foro pero no ví ningun apartado para incluir bugs o errores. Lo pongo en Off-Topic

    Saludos,

  24. Julio on

    Un Saludo

    ¿La funcion shutdown se puede utilizar con CLI?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: